Lo que no fue en tu año… 2013 te lo compensa.

Foto por: Pamela Ascencio

Foto por: Pamela Ascencio

A pocos días de que se nos acabe este grandioso 2012, me di un espacio en esta fría noche del 25 de diciembre para expresar en letras mis alegrías, agradecimientos, tropiezos, desvelos y esa sed de querer más con próximos proyectos en el 2013. P.D. Sí, se que esto lo leerán el 31 de diciembre

Enero, un mes sabatino donde descansaba de un trabajo que me absorbió completamente en el 2011, mes donde mi cuerpo necesitaba espacio y mi mente no pensar en dinero, labores ni nada que se le pudiera adjudicar el adjetivo de compromiso. Un tiempo para mi.
Enfrentar la realidad después de un mes sin hacer nada es un paso enorme. Era momento de poner las cartas sobre la mesa y decidir si mi vida era quedarme en Michoacán, bajo el dinero de mis padres o volver a Guadalajara y ser esa jovencita Bloggera que sí algo sabe hacer es ser chingaquedito. Me ofrecieron colaboraciones y accedí pertenecer a la familia Indierocks, Isopixel y Revista Marvin, seguir con URL Magazine, y cerrar ciclos con Damos Radio(MTY) y Young Offenders
Abril es cuando decidí volver a Guadalajara porque Michoacán no me prometía más que seguir siendo la hija de mamá y papá y, vaya sorpresa, a finales de mes llega una nueva propuesta de trabajo. Gracias SpeedWagon Online por hacerme parte de su team, quien iba a imaginar que una amante de las redes sociales estaría ahora en una agencia de Mkt digital. Me subí a la combi.
Mayo, con trabajo nuevo, mes de cumpleaños donde la peseta no me pesó sino al contrario, la esperaba con ansias. También fue el mes donde me perdí uno de los conciertos que más esperaba, James Blake. Jamás lo voy a olvidar, pero lo primero es lo primero.
Hablando de conciertos, fue un año demasiado activo, donde fui a mi primer Corona Capital que me regaló un espectáculo tan bueno como el de Die Antwoord, donde pude ver por vez primera a Deftones y cantar Digital Bath con la piel erizada, ver a Sir Paul y tener en la linea a mis padres para que escucharan parte de su show, donde un Marilyn Manson junto con Slayer fueron el POW de festivales, donde un Indio Emergente se atrevió a descentralizar los conciertos, donde Justice, Hot Chip y unos Franz Ferdinand le dieron la chispa. Un 2012 donde me puse más la playera de fotógrafa, donde conocí más a los medios en Guadalajara, donde entrevisté a bandas, solistas que jamás creí tener de cerca, pues siempre los veía desde la perspectiva del público.
También 2012 ha sido el año donde escuché un poco más de música en español, donde los chilenos fueron mis favoritos, donde españoles están comenzando a conquistar mi corazón, donde los mexicanos son contados pero qué mexicanos. Gracias a todas las bandas que han confiado en mi cada vez que les realizo un post, cada vez que estrenan un single y lo empujamos a los medios, cada vez que sale un video nuevo, cada vez que me dicen un gracias, es para mi señal de que todo va bien, que todo está valiendo la pena, que puedo hacerlo mejor.
Le quiero dar las gracias a cada una de las personas, revistas, emprendedores, lectores, amigos, amigas, bandas, medios, freelancers, editores, managers, que han creído y depositado su confianza en mi, servir y que demás ojos vean el resultado, es lo que me motiva a subir más escalones y ser más exigente. Se viene un 2013 con nuevas colaboraciones, donde la palabra colaboradora podrá cambiar próximamente a algo mejor, donde el Booking será una de mis prioridades, donde tener un mejor ojo a través del lente se seguirá trabajando, caprichos personales se cumplirán, viajes espero muchos dentro del país, algún día un Glaston o un SXSW no estará mal.
Para finalizar, hice varias listas de lo que considero no lo mejor pero sí lo favorito personalmente del 2012. Un par ya las compartí a través de Isopixel.net pero si no las han leído, les comparto, mi top 2012. Los quiero y vamos por más.
Álbumes 2012
III – Crystal Castles
Lonerism – Tame Impala
Love This Giant – David Byrne & St. Vincent
Tramp – Sharon Van Etten
Given to The Wild – The Maccabees
Koi No Yokan – Deftones
Metz – Metz
Mirage Rock – Band of Horses
I Bet On Sky – Dinosaur jr.
Coexist – The XX
The Vaccines Come of Age – The Vaccines
Centipede Hz – Animal Collective
Sexual Arassment – Turbonegro
Holograms – Holograms
Lex Hives – The Hives
An Awesome Wave – Alt-J
2:54 – 2:54
Blunderbuss – Jack White
Hair – Ty Segall & White Fence
Sees the Light – La Sera
Visions – The Grimes
Banks – Paul Banks
Reign of Terror – Sleigh Bells
America Give Up – Howler
Maraqopa – Damien Jurado
Tempest – Bob Dylan
Four – Bloc Party
Valtari – Sigus Rós
Bloom – Beach House
Kill For Love – Chromatics
Young & Old – Tennis
Yellow & Green – Baroness
Celebration Rock – Japandroids
Language – Zulu Winter
In Time To Voices – Blood Red Shoes
Port Of Morrow – The Shins
Sweet Sour – Band Of Skulls
Future This – The Big Pink
Electra Heart – Marina and The Diamonds
Beware and Be Grateful _ Maps & Atlases
The Only Place – Best Coast
Neck Of The Woods – Silversun Pickups
Allelujah! Don’t Bend! Ascend – GY!BE
Local Business – Titus Andronicus
Shields  – Grizzly Bear
In Our Heads – Hot Chip
The Seer – Swans
Ten Stories – mewithoutYou
The Afterman: Ascencion – Coheed and Cambria
Boys & Girls – Alabama Shakes
Bandas revelación
2:54
Azealia Banks
Icona Pop
Django Django
Milk Music
TEEN
The Cast Of Cheers
A$ap Rocky
Howler
Toy
This Many Boyfriends
Novella
Alabama Shakes
Frank Ocean
Jagwar Ma
Zulu Winter
Teeth
Sissy & The Blissters
Apes & Horses
Die Antwoord
Discos en español
. “Il Visore Lunatique” – Descartes a Kant
. “GP” – Gepe
. “Doom Blues” – Canibales
. “Expansión” – I Can Chase Dragons!
. “Bella Época” – Torreblanca
 Conciertos o acto en vivo
. Metallica
. Deftones (Maquinaria Festival 2012 Guadalajara/DF)
. Paul McCartney en Guadalajara
. Die Antwoord (Corona Capital 2012)
. The XX
 Mis videos
. “Bad Girls” – M.I.A.
. “Postcard From 1952” – Explosions In The Sky
. “Sixteen Saltines” – Jack White
. “Supermoon Made Want To Pee” Feat. Prefuse 73 – The Flaming Lips
. “Simple Song” – The Shins
